¡Buenos días!
Como ya hemos trabajado todos los tipos de praxias, hoy
vamos a realizar un ejercicio de respiración, y vamos a seguir practicando el
componente fonético-fonológico del lenguaje, con el objetivo de favorecer la
articulación de las palabras. Para ello envío dos actividades.
Actividad 1:
Respiración.
Dibuja y colorea
una flor. Después huélela manteniendo la boca cerrada.
Dibuja y colorea una vela. Después sóplala soltando todo el aire.
Te dejo un modelo de flor y de vela:
Actividad 2: Articulación
de palabras con TR- en posición inicial, acompañada de artículos.
Nombrar algunas de las imágenes acompañadas de su artículo:
el traje de baño, el tren…
(Aunque el documento pone “lee despacio”, vosotros se lo
tenéis que leer y él sólo lo tiene que repetir).
Pincha aquí para realizar la actividad:
Para poder valorar estas actividades y escuchar cómo lo
hace, necesito que grabéis un audio mientras realiza la tarea y luego me lo
enviéis. También me podéis comentar los logros o dificultades que apreciáis en
vuestro (por ejemplo, le cuesta coger aire por la nariz manteniendo la boca
cerrada, coge aire por la boca en vez de por la nariz, realiza correctamente la
inspiración nasal…)
Correo electrónico: aulasdeapoyoptal@gmail.com
En asunto hay que poner: AL
Indica el nombre del alumno/a, curso y fecha (LOS APELLIDOS NO).
Muchas gracias.
¡Un abrazo!
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