¡Hola!
Hoy vamos a realizar un ejercicio de soplo, y vamos a seguir
practicando el componente fonético-fonológico del lenguaje, con el objetivo de
favorecer la articulación de las palabras. Para ello envío dos actividades muy
sencillas.
Actividad 1: Soplo.
Tenéis que hacer bolitas de papel de distinto tamaño y
realizar una carrera con ellas. Para ello, hay que ponerlas en una superficie,
por ejemplo, una mesa. Las colocamos todas en una línea, a modo de salida.
Después hay que soplar una a una para ver cuál llega más lejos.
Actividad 2: Articulación
fonemas /y/, /i/.
Nombrar algunos de los dibujos que contienen el fonema /y/,
intentando pronunciar correctamente dicho sonido: payaso, papaya, mayonesa…
Pincha aquí para realizar la actividad:
Y seguimos repasando la articulación de la vocal I.
Pincha aquí para acceder a las imágenes:
Para poder valorar estas actividades y escuchar cómo lo
hace, necesito que grabéis un audio mientras realiza las tareas y luego me lo
enviéis. También me podéis comentar los logros o dificultades que apreciáis en
vuestro hijo (por ejemplo, le cuesta o no le cuesta soplar…).
Correo electrónico: aulasdeapoyoptal@gmail.com
En asunto hay que poner: AL
Indica el nombre del alumno/a, curso y fecha (LOS APELLIDOS NO).
¡Un abrazo!
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