viernes, 13 de marzo de 2020

ACTIVIDAD CURSOS 4ºA y 5ºB

ACTITUDES ADECUADAS e INADECUADAS.

BUENOS DÍAS CHICOS DE 4ºA y 5ºB. La actividad para hoy, consiste en leer detenidamente el texto que os escribiré a continuación. Debéis leerlo despacio y entender todo lo que nos dice. Después de leerlo deberéis escribir en una hoja las conductas adecuadas y las que no son adecuadas, indicando el porqué.


JUAN VA AL COLEGIO

Es lunes por la mañana. Los alumnos esperan en la puerta del colegio a que el conserje abra, como siempre, la puerta. Algunos de ellos hablan tranquilamente sobre la buenísima  película de ayer, otros intercambian cromos de sus superhéroes favoritos y un niño corretea feliz entre los coches aparcados con un balón a sus pies mientras su madre asustada intenta que permanezca quieto.

Los padres contemplan orgullosos como sus hijos acuden a estudiar al colegio. Uno de los niños se esfuerza por golpear con el pie a un tranquilo perro pastor que está sentado al lado de su dueño, mientras otra niña le acaricia las orejas.

Me acerco despacio, los primeros días de colegio nunca son tranquilos, hay mucha gente nueva y eso siempre me pone nervioso. Me llamo Juan y voy a 5º. Mientras estoy acercándome escucho alboroto, parece que un niño acaba de pasar corriendo y ha tirado al suelo a uno de los de infantil... ¡pobrecito!

Una niña se acerca a mí, me muestra una sonrisa y me pregunta como me llamo. Contesto que Juan y ella me dice que Alicia, también se ofrece a decirme donde está mi clase. Aquí comienza mi aventura.

1º) Una vez leído el texto debes escribir las conductas que consideres adecuadas y las que no en una hoja.

2º) Indica el porqué crees que unas conductas son buenas y otras no.


3º) Escribe 5 conductas que hayas visto tú en tu vida diaria (no de la lectura) que sean adecuadas y 5 que no lo sean, diciendo el porqué.

4º) Escribe en media hoja con buena letra como podría continuar la historia, como podría ser el primer día de colegio de Juan.

RECORDAD QUE TODO LO QUE ESCRIBÁIS DEBERÉIS ENTREGÁRMELO DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS (AL VOLVER AL CENTRO).

ATENCIÓN: SI NO COMPRENDÉIS EL SIGNIFICADO DE ALGUNA PALABRA, HAY QUE BUSCARLA EN EL DICCIONARIO.


RECORDAD QUE HAY QUE DEDICAR UN MÍNIMO DE MEDIA HORA DE LECTURA DIARIA.












No hay comentarios:

Publicar un comentario