¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que muy
bien.
Hoy vamos a trabajar las praxias y el componente
fonético-fonológico del lenguaje, con el objetivo de favorecer la articulación
de las palabras. Para ello envío dos actividades.
Actividad 1:
Praxias LINGUALES.
El siguiente enlace os llevará a un documento con diferentes
praxias para que practiquéis con vuestros hijos. Hoy vamos a dedicarlo a las
LINGUALES, que son las que aparecen primero. Hay que intentar imitar los
movimientos de la lengua. No hace falta que los practiquéis todos. Podéis pedir
a vuestros hijos que os señalen cual quieren imitar.
Actividad 2: Articulación.
Preguntadle qué es cada dibujo y que ellos lo vayan denominando. Si no
pronuncian bien alguna palabra, le dais el modelo correcto para que lo
pronuncien sólo una vez más. No hace falta que denominen todos los dibujos.
Iremos poco a poco.
Por ejemplo:
- ¿Qué es?
- “Tete”.
- Es un chupete. A ver, dilo una vez más: chupete.
Si el niño consigue repetir “chupete” le decimos que muy
bien, y si vuelve a decir “tete” no le volvemos a insistir y seguimos con la
actividad.
Imágenes para los
alumnos de 3 y 4 años:
Imágenes para los
alumnos de 5 años:
Para poder valorar estas actividades necesito la
colaboración de la familia. Por ello, os pido me que enviéis un correo
electrónico comentándome los logros o dificultades que apreciáis en vuestros
hijos (por ejemplo, le cuesta llevar la lengua a la nariz, le ha costado
pronunciar algunas palabras con el /r/ simple…) o adjuntar un audio para que yo
pueda escuchar como articulan las palabras.
Si lo hacéis, os recuerdo que el correo electrónico es aulasdeapoyoptal@gmail.com
En asunto hay que poner: AL
Indica el nombre del alumno/a, curso y fecha (LOS APELLIDOS NO).
Os recuerdo que estas tareas son sólo para los alumnos que
tienen clase de AL.
Gracias. Un saludo.
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