¡Hola!
Como ya hemos trabajado todos los tipos de praxias, hoy
vamos a realizar un ejercicio de respiración, y vamos a seguir practicando el
componente fonético-fonológico del lenguaje, con el objetivo de favorecer la
articulación de las palabras. Para ello envío dos actividades muy sencillas.
Actividad 1:
Respiración.
Dibuja y colorea
una flor. Después, huélela manteniendo la boca cerrada.
Dibuja y colorea una vela. Después, sóplala soltando todo el aire.
Te dejo un modelo de flor y de vela:
Actividad 2: Articulación
fonemas /y/, /e/.
Preguntarle ¿quién es G.? Y que él se señale con el dedo y
diga “yo”.
Pronunciar las sílabas ya, ye, yi, yo, yu.
Nombrar las imágenes: llave, yema…
Pincha aquí para realizar la actividad:
Y seguimos repasando la articulación de la vocal E.
Pincha aquí para acceder a las imágenes:
Para poder valorar estas actividades y escuchar cómo lo
hace, necesito que grabéis un audio mientras realiza las tareas y luego me lo
enviéis. También me podéis comentar los logros o dificultades que apreciáis en
vuestro hijo (por ejemplo, le cuesta realizar algunos movimientos, le ha
costado pronunciar algunas palabras…).
Correo electrónico: aulasdeapoyoptal@gmail.com
En asunto hay que poner: AL
Indica el nombre del alumno/a, curso y fecha (LOS APELLIDOS NO).
¡Un abrazo!
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