Chicos y chicas os deseo unos felices días de descanso en
compañía de vuestras familias.
Os dejo algunos juegos de lenguaje para estos días:
-
“Veo,
veo”.
-
“La Oca”.
En este caso, para trabajar el lenguaje, cuando caigáis en una casilla, los más
pequeños pueden denominar el objeto, animal o persona. Los mayores os podéis
inventar una oración con esa palabra o realizar una descripción de la misma.
Siempre intentando pronunciar bien las palabras.
-
Palabras
encadenadas para trabajar la discriminación auditiva y las habilidades
metalingüísticas. Para ello, uno dice una palabra, y el siguiente tiene que
decir una palabra que empiece por la última sílaba de la palabra anterior, por
ejemplo, tele-león-onza-zapato…
-
Rimas.
Buscad palabras que terminen igual. Por ejemplo, tú dices “bombero” y yo tengo
que decir una palabra que rime, como lo es “camarero”. Podéis hacerlo con
palabras y con oraciones.
-
Voy al
supermercado y compro….Se trata de un juego para trabajar el vocabulario y
la memoria. Consiste en ir diciendo la lista de la compra, la cual, va
incrementando. Por ejemplo, tú dices “voy al supermercado y compro leche”,
después tu hermano dice “voy al supermercado y compro leche y galletas”, luego
tu mamá dice “voy al supermercado y compro leche, galletas y zumo” y así
sucesivamente.
-
Emociones
e historias sociales. Leer un libro y después contar ¿quién es el
personaje?, ¿cómo se encuentra? (contento, triste, enfadado…), ¿por qué se
encuentra así?, ¿cómo te sentirías tú?, ¿cómo lo solucionarías?… Los pequeños
pueden hablar de estas cuestiones con la familia y los mayores también lo
pueden conversar y escribir.
Me podéis enviar un correo electrónico comentándome los
logros o dificultades que habéis apreciado en vuestros hijos cuando han
realizado algunas de estas actividades.
El correo electrónico es aulasdeapoyoptal@gmail.com
En asunto poned: AL
Indicad el nombre del alumno/a, curso y fecha (LOS APELLIDOS NO).
Espero veros muy pronto. ¡Muchos besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario